Protagonista del barrio Naciones Unidas disfruta de un hogar seguro y digno

Los ochos miembros de la familia de doña Olga Lidia López Dávila, se sienten felices al ver reconstruida completamente su vivienda, luego que las constantes lluvias del invierno pasado colapsaron su humilde casita, ubicada en el barrio Naciones Unidas en el Distrito V de la capital.

“Es una bendición tener mi nueva casa, estoy muy agradecida con Dios y con la respuesta rápida del Comandante Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la protagonista al recibir las llaves de su nuevo hogar.

Esta entrega representa la número 359 del Programa de Vivienda Digna que impulsa el Buen Gobierno en la capital, con el apoyo solidario del Gobierno de China (Taiwán).

“Con esta casa se cumple el sueño de una familia de tener un lugar seguro y se ha hecho realidad a través de los esfuerzos de los trabajadores de la Alcaldía con la orientación del Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario que siempre están preocupados por las necesidades de los pobladores en los barrios”, dijo el Embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado manifestó que gracias al tendido de humanidad de los compañeros que trabajan en los barrios, la respuesta fue inmediata. “La seguridad de las familias nicaragüenses es prioridad para nuestro Buen Gobierno y sobre todo en un tema tan vital como es la seguridad, a través de la entrega de una vivienda digna, pero sobre todo segura”.

La Alcaldesa Rueda destacó el compromiso de disminuir cada una de las vulnerabilidades de las familias, “en el año 2020, la Municipalidad ejecutó su Plan de Inversión con más de 30 millones de córdobas en proyectos de drenaje pluvial, mejoramiento vial y la recuperación de espacios públicos, y para este año se invertirán 41 millones de córdobas en obras de progreso para esta comunidad de Naciones Unidas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *