Managua celebra natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

En celebración del 154 aniversario del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua desarrolló una velada cultural al pie del monumento del Príncipe de las Letras Castellanas, ubicado en el parque Rubén Darío de la Capital.

La jornada cultural, inició con una presentación teatral denominada “Mi Ilustre Maestro”, con el objetivo de dar a conocer a la población el legado y la herencia literaria que nos dejó Rubén Darío, a través de sus obras.

La compañera Griselda Rivas, Directora de Programas Culturales de la Municipalidad, expresó que con esta actividad se rinde homenaje a Rubén y a su herencia literaria, que promueve una cultura de paz y de patriotismo.

Este evento se desarrolló con presentaciones teatrales y la musicalización de muchos de sus poemas, en donde varios músicos se unieron para hacer este evento y trasladar a la población el legado literario de nuestro poeta universal.

Asimismo, la compañera Rivas dio a conocer que como parte de esta jornada Dariana, se realizará una serie de presentaciones, dramatización de cuentos cortos de Rubén Darío en los diferentes barrios de la capital nicaragüense, para llevar la obra literaria del Padre del Modernismo a cada una de las comunidades de nuestra ciudad.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *