Comuna Capitalina presenta los nuevos stickers de rodamiento 2021

El Sticker de Rodamiento del año 2021 ya está a disposición de los capitalinos, en las trece categorías de vehículos que circulan en Managua, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Tal como lo demanda la Ley 856 que regula el Régimen de Tránsito Vehicular, los contribuyentes deben adquirir el Sticker de Rodamiento en el primer trimestre de cada año, de enero hasta el 31 de marzo.

El Vicealcalde Armas, comunicó que los contribuyentes pueden adquirir su Sticker de Rodamiento en las cajas de los tres Centros de Atención Ciudadana, ubicados en Plaza Cuba, en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez y en la Avenida de Bolívar a Chávez, asimismo en las instalaciones de los 7 Distritos de la capital, en SERVIGOB y Tránsito Nacional, en horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Explicó que para realizar el pago del Sticker de Rodamiento, los propietarios de vehículos, deben presentar fotocopia de su cédula de identidad y fotocopia de la circulación del vehículo.

“Los compañeros jubilados podrán tener derecho a su Sticker de Rodamiento completamente gratis, presentan su carnet de jubilado y la circulación de su vehículo a su nombre y de uso particular exclusivamente”, precisó el edil capitalino.

De igual forma, Armas dio a conocer los precios de los Sticker de Rodamiento en las 13 categorías:

Las motocicletas pagarán 50 córdobas.

Vehículos livianos automóviles, camionetas y jeep particulares y estatal pagarán 100 córdobas.

Taxis y camionetas de uso comercial pagarán 125 córdobas.

Microbuses de uso comercial 150 córdobas.

Remolques de más de dos ejes pagarán 250 córdobas.

Buses de uso comercial pagarán 300 córdobas.

Camiones de hasta 7 toneladas pagarán 400 córdobas.

Montacargas pagarán 500 córdobas.

Camiones de 7 a 12 toneladas pagarán 600 córdobas.

Tractores de equipo agrícola pagarán 750 córdobas.

Cabezales pagarán 600 córdobas.

Equipo pesado de construcción y compactadoras pagarán 800 córdobas.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal recordó a los managuas que con el pago de los impuestos y la compra del Sticker de Rodamiento, se mejoran y construyen nuevas calles y se ejecutan proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses, “tuvimos cifras importantes en ese sentido en el año 2020 y vamos a seguir haciendo calles en la ciudad capital”, afirmó el Vicealcalde Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *