La Novia del Xolotlán recibe el 2021 con el Carnaval Alegría y Esperanza Rutas de Victorias

Centenares de capitalinos disfrutaron este primero de enero del 2021, del Carnaval Alegría y Esperanza Rutas de Victoria, realizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano a través de la Dirección de Cultura, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El Carnaval contó con la participación de más de 500 artistas entre bailarines, comparsas, agrupaciones musicales, danzas folclóricas y la brigada de arte circense de la Alcaldía de Managua, para recibir el Año Nuevo 2021 con mucha alegría, paz y tranquilidad.

“Le damos la bienvenida con esa alegría del pueblo nicaragüense que se representa a través de la cultura, del arte, la danza y el arte circense. Este año será próspero, un año enmarcado en el crecimiento de la familia de manera espiritual y a través de los buenos valores”, explicó Griselda Rivas, directora de Cultura de la Municipalidad.

Agregó que esta actividad de alegría para las familias, se realiza también en todos los municipios del país, “porque esta es la bienvenida que nuestro Comandante Daniel, que la Compañera Rosario nos dice, que vamos a tener un año lleno de amor, un año lleno de esperanza, pero sobre todo un año próspero”, subrayó Rivas.

Kenia Mayorga, de la comparsa Bans Independent Evolutions, manifestó que se han preparado a lo largo de varios meses para presentar un popurrí de ritmos, acompañados por sus instrumentos musicales.

Por su parte José Ortiz, de la comparsa de Ticuantepe, destacó que más de veinte integrantes de la comparsa asistieron a este carnaval “para dar un espectáculo de música alegre como cumbia, merengue y palo de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *