Barrio 14 de Mayo protagonista del Programa Calles para el Pueblo con 12 cuadras

El Programa Calles para el pueblo 2020 en su etapa final benefició al barrio 14 de Mayo en el Distrito V, asfaltando 12 cuadras, dejándolas totalmente nuevas con una inversión de 3 millones 837 mil 680 córdobas para 2 mil 125 protagonistas.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, supervisó este proyecto de Calles para el Pueblo y mencionó que esas 12 cuadras, articulan un corredor de desarrollo vial y desarrollo integral, “que venimos haciendo en esta zona, entre el Distrito V y el Distrito VII de Managua”.

Añadió que el Programa Calles para el Pueblo, empezó en el barrio 30 de Mayo, pasando por Los Ángeles, “ahora en el 14 de Mayo e incorporándonos, a través de Villa Xolotlán, en el barrio Eduardo Contreras, al 25 de Febrero, del Distrito VII”.

Dijo que en estos siete barrios se han venido haciendo una inversión sistemática, en los últimos dos años, que les ha permitido mejorar de manera integral: agua potable, ampliación del drenaje sanitario y construcción del drenaje pluvial. “Y ahora esta etapa final, asegurando, la viabilidad; son calles de asfalto y calles de concreto. En estos dos años, hemos invertido en siete proyectos distintos, en este grupo de barrio, más de 35 millones de córdobas, y puntualmente, esta es como la última etapa de 12 cuadras, con una inversión de 3,8 millones de córdobas”, manifestó.

Dijo que con estas 12 cuadras que culminan este 22 de diciembre se completan 705 cuadras del Programa para el Pueblo 2020, de un total de 737 cuadras previstas para este año, alcanzando el 96 por ciento de avance.

“En los próximos días esperamos poder completar y de hecho sobrepasar el 100 por ciento de las mismas y con eso haber tenido un año de ejecución presupuestaria exitoso para nuestra Alcaldía, pero sobretodo devolviéndole el protagonismo a nuestro pueblo con un programa tan importante y tan demandando como son Calles para el Pueblo 2020”, dijo.

El Secretario Fidel Moreno detalló que para el año 2021 se estima sobrepasar las 800 cuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *