En vísperas de la Navidad familia recibe su casa nueva en el barrio La Primavera

Como un regalo de Navidad anticipado recibió las llaves de su nueva vivienda doña Yerania Carolina Membreño Gutiérrez del barrio La Primavera, la que fue construida por la Alcaldía de Managua con el apoyo solidario de la Embajada de China (Taiwán).

“Me siento muy feliz y agradecida primeramente con Dios y la Virgen María. Le doy muchas gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario, al Compañero Fidel, por haberme brindado el regalo de concederme esta casa que tanto anhelaba. Yo vivía en condición bastante precaria. Ahora voy a pasar muy feliz porque realmente este es un regalo de Dios y aquí voy a vivir con mi familia que somos seis personas. Y realmente que ya no nos vamos a mojar porque al otro lado teníamos que poner panitas”, dijo la protagonista.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, manifestó que la casa de la familia Membreño resultó destruida con los aguaceros de octubre y noviembre y gracias a la buena voluntad del Gobierno y la Embajada de Taiwán ahora tendrá una vivienda bonita.

“Una familia que ahora está ansiosa esperando la Navidad, va a recibir el 24 de diciembre, 25 de diciembre y va a recibir el 31 de diciembre. El primero de enero en una casa nuevecita, una vivienda digna linda, en donde no van a tener problema” dijo el funcionario capitalino.

Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán), Iván Lu, destacó que este proyecto ha llegado a varios barrios de la capital, “es un proyecto que en la Embajada hemos apreciado mucho. Para nosotros es muy importante, vemos las fotos del antes y después y hay una gran diferencia, es algo sencillo, nada de lujo, pero si hay un techo digno y piso de concreto que mejora las condiciones de las familias”, dijo Lu.

El Vicealcalde Armas destacó los esfuerzos que ha realizado el Buen Gobierno en los últimos 10 años en la comunidad del Distrito VI, en el que se han invertido más de 52 millones de córdobas, a través de la ejecución de 18 proyectos de infraestructura, entre ellos, obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial, así como la recuperación de espacios públicos y equipamiento de canchas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *