A punto de finalizar Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudad Belén

El Secretario General de la Comuna capitalina Fidel Moreno, supervisó el Proyecto de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada frente a Ciudad Belén, en el Distrito VI de Managua y dio a conocer, que lleva un avance del 85 por ciento de construcción y se proyecta esté culminada a finales de enero del año 2021.

“Estamos en el Distrito VI de Managua muy cerca de la zona del aeropuerto, evaluando los avances de la construcción de una nueva planta de tratamiento que tendrá un impacto directo en la vida de más de 20 mil personas en este entorno”, indicó Moreno.

Explicó que esta planta de tratamiento sustituye a una vieja planta que ya no tenía capacidad para el tratamiento de las aguas negras de Ciudad Belén y con la nueva planta se permitirá incorporar a barrios aledaños, “Y también nos va a permitir desarrollar dos proyectos habitacionales que están en proceso, Monte Nebo tercera etapa, donde esperamos tener un poco más de 800 nuevas casas y Villa de Santiago donde esperamos completar cerca de 300 viviendas”, afirmó Moreno.

Declaró que la obra sanitaria inició a mediados del año y tiene un costo de inversión de 18 millones 481 mil 421 córdobas.

“Con esto restituimos un derecho esencial como es el tratamiento de las aguas negras, tan importante para el medio ambiente y para la calidad de vida de los pobladores de la zona, porque por años, muchas de estas aguas que no eran tratadas, terminaban vertidas en los cauces y finalmente en el lago de Managua. Esta es una obra que empezó este año y estamos terminando en tiempo y forma, hemos podido constatar los principales avances con el equipo de ingeniería y electromecánica que son fundamentales en un proyecto de esta naturaleza y con eso, seguimos restituyendo los derechos fundamentales para los capitalinos”, concluyó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *