Doña Nidia y su familia ya cuentan con una vivienda digna

En un ambiente de alegría y comunidad, la Alcaldía de Managua restituyó los derechos a una mejor calidad de vida a la familia de doña Nidia del Socorro Altamirano del barrio Naciones Unidas, con la entrega de la vivienda digna número 349, que fue construida con el apoyo solidario de China (Taiwán).

Con esta nueva casa se beneficia a una familia que habitaba en condiciones precarias y mediante este programa de amor que impulsa el Buen Gobierno, ahora habitará en una casa segura y sin temor a las lluvias.

El acto de inauguración fue presidido por el señor Iván Lu, Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán) en Nicaragua y la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó el compromiso de continuar trabajando para transformar la vida de las familias más necesitadas.

“Hoy restituimos el derecho a una vivienda bonita, pero sobre todo a esa seguridad emocional que la familia tiene al recibir su nueva casa. La vivienda que tenía doña Margarita se cayó ante los dos huracanes”, explicó la funcionaria capitalina.

La Alcaldesa Rueda dio las gracias a la República de China (Taiwán) por el acompañamiento incondicional que brinda a este proyecto de amor y cariño desde octubre del 2018 y que continuará en el 2021, gracias al quinto desembolso realizado en días pasados.

La protagonista se mostró contenta al recibir las llaves de su nueva casa. “Me siento muy feliz por esta bendición que hemos recibido. Teníamos más de 28 años de vivir en la casita que estaba bien deteriorada y con las lluvias se fue cayendo más. Gracias a Dios y al Gobierno ya no nos vamos a mojar cuando venga el invierno recio. Estamos emocionados porque vamos a tener una navidad distinta”, dijo Margarita Acuña, hija de la protagonista.

Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán, señor Iván Lu afirmó que continuarán apoyando estos proyectos de viviendas dignas, “con el nuevo fondo serán más de 70 casas para beneficiar a más familias nicaragüenses”, agregó Lu.

Asimismo, la Alcaldesa Reyna Rueda dio a conocer que la Municipalidad ha construido 15 viviendas dignas en esta comunidad del Distrito V, además que ha invertido 30 millones 869 mil 796 córdobas en proyectos de drenaje pluvial, mejoramiento vial y recuperación de espacios públicos desde el año 2017 a la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *