Fritangas “La Estancia Familiar” y “El Buen Pastor” listas para el concurso

Este viernes, la Municipalidad continuó recorriendo las comiderías inscritas en el popular y novedoso concurso “La Fritanga más limpia y Bonita de Managua”, que promueve la gastronomía tradicional, una competencia sana en las mejores cucharas de la capital.

En esta ocasión se visitaron dos fritangas ubicadas en el barrio La Primavera del Distrito 6 de la capital. La primera fue “La Estancia Familiar” de doña Luisa Amanda Jalina, quien ha participado en los últimos concursos realizados; después se visitó la fritanga “El Buen Sabor” de doña Jaquelin del Carmen Cerda, que participa por segunda vez en esta competencia gastronómica.

Ambos establecimientos se preparan para presentar sus mejores platillos al jurado calificador, que tiene la tarea de verificar los parámetros del concurso que son: las buenas prácticas de higiene al preparar y servir el platillo, el sabor de la comida y el manejo adecuado de los desechos líquidos y sólidos.

Juan Ramón Campos, Director Específico de Gestión Ambiental de la Comuna, afirmó que en esta séptima edición del concurso, se desarrollan 2 modalidades, una virtual y la otra presencial.

El Concurso Virtual, se realiza mediante las redes sociales y se premia la fritanga que tenga más “Me gusta”. Se inició con una dinámica semanal, en la que participan más de 50 fritangas inscritas, el primer concurso fue “El Lugar Fritanguero más Limpio”, que lo ganó la fritanga Janiksa del barrio Domitila Lugo, Distrito 4, con más de 1 mil 500 “Me gusta”.

La segunda dinámica se desarrolló la semana pasada con “La Enchilada y el Refresco más Rico”, que el primer lugar lo obtuvo la fritanga “El Buen Pastor” de Villa Bulgaria, Distrito 7, con 1 mil 200 “Me gusta”.

Hoy viernes a las 9:00 de la noche finaliza la dinámica de esta semana “La Tajada con Queso más Rica”, y el último concurso virtual, será “La Carne Asada más Larga” que estará en nuestra plataforma virtual desde las 10:00 de la noche de este viernes 4 de diciembre, hasta las 9:00 de la noche del jueves 10 de diciembre.

El Concurso Presencial, se desarrollará el próximo domingo 13 de diciembre, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores; en la que participarán las 4 fritangas ganadoras de los 4 concursos virtuales y las 3 mejores fritangas de cada uno de los distritos del municipio. En este evento se premiarán los 3 primeros lugares, con 20 mil córdobas al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercer lugar de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *