Organizan Primer Torneo Universitario de Voleibol Playa “Carlos Fonseca Amador” en el Paseo Xolotlán

La Alcaldía de Managua y la universidad UPOLI unieron esfuerzos este sábado 28 de noviembre, para realizar el primer torneo universitario de voleibol playa “Carlos Fonseca Amador” en las canchas del Paseo Xolotlán. Este es el tercer encuentro deportivo que se organiza en coordinación con ambas instituciones.

La Secretaria del Concejo Capitalino, Jennifer Porras destacó la importancia de estos torneos, que permiten captar a las futuras promesas del deporte, previo a los  Juegos  Centroamericanos del 2021.

“En este torneo participan 5 universidades y nuestra academia. Promover el deporte en todas sus disciplinas es una de las prioridades de nuestro gobierno y de todas las municipalidades, organizar torneos y campeonatos  nos permitirá ir captando a las nuevas promesas del deporte ya que en el 2021, son los juegos centroamericanos”, dijo la funcionaria.

Adolfo Rosales entrenador y Director de Deportes de la UPOLI, destacó que la unión de ambas instituciones, ha logrado despertar la práctica del deporte universitario que desde hace tres años estaba inactivo.

“Estamos promoviendo el deporte y por supuesto, que es importantísimo; las universidades desarrollamos la parte integral o sea le damos la educación en las aulas de clases, pero también le damos el esparcimiento y la recreación y eso es muy importante, en la educación superior, estos tipos de trabajos son grandiosos, porque se está promoviendo el trabajo deportivo en las universidades”, expresó Rosales.

Noel González, Director de Deportes, explicó que la competencia deportiva abre nuevos espacios y oportunidades a la juventud.

“Son alrededor de unas 12 parejas que van a estar participando en femenino y 16 en masculino. Esto se hace con el fin de ir abriéndose espacios de recreación sana para todos los jóvenes, la academia de la alcaldía práctica en las canchas del Paseo Xolotlán, los días martes, jueves y sábados, de 4:00 a 6:00 de la tarde, donde las inscripciones son totalmente gratis y están abiertas para todos los que quieran venir a entrenar y disfrutar de estas instalaciones”.

En este evento deportivo participaron las universidades UPOLI, UAM, UNA, UNI y la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *