Nueva obra de Mejoramiento Vial en la comarca Jocote Dulce

Más de 11 cuadras de calles fueron pavimentadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en el sector Sergio Tercero de la comarca Jocote Dulce, vía que funcionará como ruta alterna y contribuirá a descongestionar el tráfico en los semáforos del Club Terraza y la zona Sur de Villa Fontana.

Este proyecto de mejoramiento vial consistió en la pavimentación asfáltica de 11.4 cuadras de calles, con una inversión de 9 millones 679 mil córdobas, que beneficia de forma directa a 400 familias que habitan en esta zona, además de las familias que pueden utilizar este corredor vial que se extiende desde el sector Sur del colegio Centroamérica hasta el cementerio de Jocote Dulce.

La obra fue inaugurada y entregada a la comunidad por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, quien expresó que la pavimentación de éstas calles, es parte del Programa “Calles para el Pueblo 2020”, que hasta la fecha lleva un avance del 83% de las 737 cuadras proyectadas a mejorar en este año.

También, en este acto inaugural, la Alcaldesa Rueda junto a las familias protagonistas de esta comarca del Distrito I de Managua, develizaron un monumento en honor a nuestro héroe y mártir Sergio Tercero Morales, quien en junio de 1979 entregó su vida por la lucha de nuestra liberación.

La población de la comunidad se mostró satisfecha con esta obra, que dignifica sus condiciones de vida, así lo expresó la señora Elieth Brooks Tercero, quien dijo que antes el camino de acceso a su comunidad era intransitable, con charcas en invierno y las polvaredas en el verano, pero con este mejoramiento vial, ahora la población se puede movilizar con facilidad y el transporte selectivo los puede llevar hasta la puerta de su casa.

De igual forma, se manifestó el joven David González, quien agradeció al Buen Gobierno por este proyecto de desarrollo humano, que ha cambiado para bien la vida de los habitantes de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *