Inicia la séptima edición del concurso la “Fritanga Más Limpia y Bonita de Managua”

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó el lanzamiento oficial de la séptima edición del concurso la Fritanga más Limpia y Bonita de la ciudad capital, para promover la gastronomía popular de los managuas, garantizar buenos hábitos en la preparación de los alimentos, así como el manejo adecuado de los desechos típicos de estas comiderías.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda durante el lanzamiento de este concurso destacó que además de generar una competencia sana entre las mejores cucharas de la capital, también se toma en cuenta el cuido del medio ambiente de Managua.

“Este concurso ha sido un éxito total, porque cada año se inscriben más hermanos y hermanas en este concurso, los protagonistas han mejorado su entorno, le han agregado valor a cada uno de los platillos que ellos impulsan”, destacó.

Para este año el concurso consistirá en dos modalidades, una virtual a través de las redes sociales, a la Fritanga que tenga más “Me gusta” y una de forma presencial, que se elegirá a la mejor, mediante un jurado calificador.

Rueda informó que los interesados en participar en esta séptima edición de la “Fritanga más Limpia y más Bonita”, se pueden inscribir a partir de hoy lunes en la página web de la Alcaldía www.managua.gob.ni donde llenarán un formulario, pueden acudir a las delegaciones de los siete distritos de la capital o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía.

“Por 21 puestos vamos a competir esta vez. Estos 21 puestos van a estar en exhibición de manera presencial el 13 de diciembre en el parque Luis Alfonso donde lo hemos hecho cada año y donde las familias puedan degustar de estos platillos, vamos a tomar en cuenta todos los Like en la fotografía o video que suban a través de la red social Facebook, nosotros vamos a ir premiando cada uno de esos miles de Like que estoy segura van a recibir”, detalló Rueda.

Por otra parte, Juan Ramón Campos, Director Específico de la Unidad Ambiental de la Alcaldía del Poder Ciudadano, dijo “serán cuatro concursos virtuales, que se presentarán en las plataformas digitales de la Alcaldía de Managua, las que se desarrollarán semanalmente, iniciando esta semana”.

Agregó que “se premiará con el local fritanguero más limpio, seguido de la enchilada más sabrosa, el refresco más delicioso de mi barrio, la tajada con queso más rica y la carne asada más larga, que serán elegidas por la cantidad de Like”.

El concurso finalizará el segundo fin de semana de diciembre, con una Feria Fritanguera en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde se premiarán los 3 primeros lugares, con 20 mil córdobas al primer lugar, 15 mil córdobas al segundo lugar y 10 mil córdobas al tercer lugar en la modalidad presencial.

Las autoridades edilicias también anunciaron que se elegirá de manera presencial al Mr. Fritanga, cada distrito tendrá a su representante, quienes participarán con diferentes dinámicas en la Feria Fritanguera.

Las inscripciones para el Mr. Fritanga serán virtuales, hasta el 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *