Casa segura y digna a familia de Villa Venezuela

La familia de doña Elba Araica por años habitó en una casa precaria y frágil ante las lluvias y fuertes vientos. El modelo de prevención de desastres y restitución de derechos que impulsa el Buen Gobierno desde las comunidades, sorprendió a la protagonista con la construcción de su nueva casa, que representa la número 342 del Programa de Amor Vivienda Digna y Segura que ejecuta la Municipalidad, unida a la solidaridad incondicional del Gobierno de China (Taiwán).

Durante la entrega del nuevo hogar a la protagonista de Villa Venezuela, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado reafirmó que “se le está dando respuesta a cada una de las familias, que de una u otra forma han resultado sus casas dañadas por lluvias. Es una restitución de derecho de vivir mejor, estamos acompañando a doña Elba, este es un esfuerzo de nuestro Gobierno de atención a las emergencias. Las familias tienen fe de la atención integral y gracias al pueblo y Gobierno de Taiwán nosotros salimos adelante”.

Doña Elba Araica, dijo sentirse dichosa por esa casa digna que recibió, “yo le doy muchísimas gracias a Dios por esta bendición y le doy infinitas gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, a nuestra primera dama Rosario Murillo, y a todos los que cooperaron conmigo, incluso hasta los albañiles, porque están cooperando, me siento dichosa, porque mi casa se me estaba cayendo y para mí es un orgullo tenerla”.

El Embajador de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu expresó sentirse contento de continuar apoyando al hermano pueblo de Nicaragua y todos los proyectos que benefician a las familias más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *