Municipalidad prepara cementerios para el Día de los Fieles Difuntos

Más de cuarenta operarios de la Alcaldía de Managua iniciaron labores de limpieza, ornamentación, mejoramiento de calles y andenes de las 39 manzanas que componen el Cementerio General de la capital.

La Alcaldesa Reyna Rueda informó que la Comuna capitalina tiene asignado un millón de córdobas anuales y cuadrillas permanentes para realizar el mantenimiento y la limpieza en cada cementerio, no obstante previo al Día de los Fieles Difuntos se realiza una jornada especial de limpieza para que los visitantes, encuentren en óptimas condiciones los 160 mil lotes de este camposanto, en donde descansan más de un millón de deudos.

Detalló que en el cementerio permanecen 32 operarios y para esta jornada se unieron esfuerzos con la Dirección de Ornato y suman 49 colaboradores, que con ayuda de maquinarias atienden este cementerio que es el más grande de Managua.

“Se han realizado obras de infraestructura, poda de árboles, fumigación y pintura general”, precisó la Alcaldesa.

De igual forma, la Alcaldesa afirmó que se tiene previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos, “ya llevamos 200 evacuados, así que vamos muy bien, a buen ritmo, vamos a tener preparados en tiempo y forma el camposanto para los más de 8 mil hermanos y hermanas que visitan este lugar el 2 de noviembre”.

Durante el recorrido de supervisión, la Alcaldesa destacó el aporte significativo que realizan las familias en los camposantos para mantener limpio el perímetro de sus lotes, “es un trabajo articulado con la Municipalidad, debemos trabajar juntos para mantener limpio el lugar donde descansan los fieles difuntos”, instó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *