Pobladores del Distrito V plantean las necesidades de su comunidad en el Cabildo Consultivo

Como parte del modelo de poder ciudadano y democracia directa, la Alcaldía de Managua realizó el Cabildo Consultivo del Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos 2021, con los habitantes del Distrito V de la capital.

La propuesta del Anteproyecto al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Municipalidad para el año 2021, fue presentada por la Alcaldesa Capitalina, Reyna Rueda quien informó que para el año 2021, la proyección presupuestaria es de 6 mil 499 millones 880 mil córdobas.

Asimismo detalló, que en el presupuesto el Distrito V se invertirán 550 millones 985 mil córdobas, se ejecutarán 43 proyectos de infraestructura, entre ellos: 23 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura con un monto de 51 millones 560 mil córdobas y 20 proyectos mediante la Delegación Distrital, con una asignación de 25 millones de córdobas; además de 9 proyectos ambientales, 38 proyectos de desarrollo humano; así como, las obras de mantenimiento y limpieza pública.

“Estamos muy contentos con ese intercambio enriquecedor que hemos desarrollado con las familias, con esta comunicación directa que nos permite darnos cuenta de las necesidades a través de los aportes importantísimos de la población, para alimentar nuestro Anteproyecto de Presupuesto del año 2021”, expresó la Alcaldesa Rueda.

Precisó que la mayoría de las demandas planteadas por los habitantes de este distrito, es en mejoramiento vial para los barrios, “nosotros dentro de nuestro Anteproyecto tenemos planteados diferentes complementos para darle seguimiento a todos los proyectos de amor que hemos venido haciendo y de bienestar de las familias. Solo en vialidad tenemos 177 cuadras nuevas”, recalcó.

La pobladora Martha Susana Balmaceda Castro de la comunidad La Maravilla dijo que la realización de este cabildo “es algo bueno, porque es donde nos dan repuesta a cada uno de los sectores. Aquí nos escuchan y nos dan solución a los planteamientos presentados por los barrios de Managua”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *