Inician los Cabildos Consultivos en los Distritos de Managua

Ejerciendo el modelo de poder ciudadano y en comunicación directa con la población, la Alcaldía de Managua inició el proceso de consulta para aprobar el Presupuesto Municipal 2021.

El proceso de consulta inició este lunes 19 de octubre, con el Cabildo Consultivo con pobladores del Distrito 1 de Managua, a quienes la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda presentó la propuesta del Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Municipalidad para el año 2021, que tiene una proyección de 6 mil 499 millones 880 mil 984 Córdobas.

En el Distrito I, la Municipalidad tiene un presupuesto de 531 millones 179 mil 980 córdobas, a través del cual, se ejecutarán 28 proyectos mediante la Dirección de Infraestructura, con una inversión 75 millones 584 mil 609 córdobas; también se plantea la realización de 8 proyectos mediante la delegación distrital, con un monto de 26 millones de córdobas.

De igual forma, presenta 12 proyectos ambientales, así como, 40 programas y proyectos de desarrollo humano; además, de las obras de mantenimiento y limpieza pública.

Entre las obras propuestas a ejecutarse, para mejorar las condiciones de vida de las familias del Distrito 1, se destacan los proyectos de mejoramiento vial, de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, así como, de mantenimiento de parques y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *