Nueva casa para familia del barrio Camilo Ortega

El Programa de Vivienda Digna entregó este 01 de octubre, la casa número 332 en el sector La Zacatera del barrio Camilo Ortega en el Distrito III, fue en este mismo barrio que se hizo la primera entrega de vivienda el 15 de octubre del 2018.

En esta vivienda habitarán 7 personas junto a la protagonista María Fanny Espinales, quienes por más de 12 años vivieron en situación de vulnerabilidad.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, acompañada del Embajador de China (Taiwán), señor Jaime Chin-Mu Wu, al entregar a la protagonista su nuevo hogar, destacaron la importancia de cómo este proyecto en dos años ha transformado la vida de más de 300 familias.

“Gracias a Dios ya es la número 332, como mencionaba nuestro amigo Embajador continuamos en Octubre Victorioso, entregando casas para transformar la vida de familias que por años han vivido en situaciones de vulnerabilidad como en esta zona de La Zacatera del Camilo Ortega, es una zona muy difícil, según las características que tiene. Hemos tenido problemas, tanto en drenaje pluvial, como en las calles de este barrio”, detalló la Alcaldesa.

Rueda destacó que aun cuando hay barrios con condiciones difíciles, la Comuna durante todo el año realizó un esfuerzo por avanzar con todos los proyectos de inversión anual.

“Sin embargo, nosotros en estos años, hemos avanzado muchísimo, a través de nuestros planes de inversión, hemos atendido lo que son mejoramiento vial y drenaje pluvial, sobre todo, en la zona del Camilo Ortega, que se divide en seis (zonas); aquí estamos en la zona de la Zacatera. El Camilo Ortega es el barrio más grande del distrito III, después del barrio San Judas”.

Por su parte, el señor Embajador Jaime Chin-Mu Wu, dio a conocer que en su país en el mes de octubre, se celebra el mes de la patria.

“Nosotros estamos contentos de estar acá entregando una vivienda tan significativa para la familia de la señora Fanny, en este hermoso día, que en nuestro país se celebra el mes de la patria, hoy somos testigos como la Alcaldía y el Gobierno del Presidente Ortega le construyeron una casa digna y segura a la familia de doña Fanny; con esta casa la familia puede tener una vida digna, vivir con tranquilidad, con armonía”, dijo el diplomático.

Doña Fanny María Espinal, la protagonista de la Casa Diga número 332, se mostró muy emocionada por su nuevo hogar, un sueño hecho realidad, después de 12 años de vivir en su humilde morada.

“Mi casita se me estaba cayendo, estaba deteriorada, nos mojábamos con la lluvia y de repente se nos cayó el techo; pero gracias a nuestro Dios primeramente, y al presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, tenemos este proyecto de nuestra casita que ya podemos vivir mejor”, comentó emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *