Alcaldesa y Candidatas a Miss Teen 2020 reforestan el parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Las candaditas a Miss Teen 2020 participaron en la jornada de reforestación del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la que forma parte de la campaña permanente que tiene la Comuna Capitalina para proteger y mantener el medio ambiente y sus recursos naturales.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó que la Municipalidad desde el 2008 realiza la jornada de reforestación permanente en áreas verdes y parques de la capital donde  más lo demanda la población, priorizando los parques más extensos y los más visitados.

La reforestación permanente que realiza la Comuna, es paralela al esfuerzo del Gobierno Central que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que a través del Marena y del Inafor se han sembrado en el país más de un millón de plantas forestales y frutales.

Las candidatas junto a la Alcaldesa plantaron 200 arbolitos entre ornamentales, frutales y maderables en el costado norte del estadio de béisbol infantil “Roberto Clemente”.

La Alcaldesa manifestó que se pretende aprovechar lo queda del invierno para que las plantas peguen, “con esto no solo arborizamos el parque, también estamos contribuyendo a que las aves tengan un hábitat seguro el día de mañana”, refirió la edil capitalina.

Agregó que con esta jornada “estamos iniciando una cruzada de reforestación permanente en la capital, ya iniciamos a reforestar en Villa Jerusalén del Proyecto Bismarck Martínez, luego seguiremos en Ciudad Belén, Monte Nebo y las pistas principales, para convertir la ciudad en un pulmón vivo para todos los managuas. La meta es sembrar lo más que se pueda”, aseguró Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *