Clínica de Medicina Natural para el Adulto Mayor atiende 600 pacientes mensuales

Las autoridades municipales visitaron la clínica de medicina natural para el adulto mayor, ubicada en el parque Las Madres, este centro especializado abrió sus puertas el 4 de septiembre del 2018 y atiende a los pacientes de forma gratuita, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Desde que abrió sus puertas la clínica atiende a 600 pacientes mensuales, la  Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó que en dos años, en este centro especializado en medicina oriental se han brindado más de 16 mil consultas y acompañado de sus medicamentos de forma gratuita.

“Ya cumplimos dos años de estar atendiendo a un segmento que estaba en vulnerabilidad, por mucho tiempo aquí le damos seguimientos a hermanos que tienen diferentes patologías como osteoporosis, deformaciones de la columna por la edad, pacientes que han sido operados de la rodilla. En dos años hemos atendido más de 16 mil pacientes totalmente gratuito, gracias a la voluntad de nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Rueda explicó que el personal médico que labora en este centro atiende entre 45 y 50 pacientes diarios, eso significa que mensualmente se le restituye el derecho a la salud gratuita a 600 pobladores de Managua.

Entre las terapias alternativas que se ofrecen y que se aplican a los pacientes está: la acupuntura, electro acupuntura, moxibustion y ventosa terapia, obteniendo excelentes resultados.

La doctora Xóchitl Rojas explicó que en el caso de los pacientes crónicos se les da un seguimiento con previa cita, lo único que tiene que hacer es presentar su cédula y que sea mayor de 50 años, pero hay casos que se manejan como emergencias.

“Hay casos especiales que los manejamos como emergencia social crítica, por ejemplo: los pacientes que no pueden caminar por operaciones o problemas de columna, una vez que el paciente inicia su terapia, la cual dura una hora, ya en la segunda o tercera sesión ve el cambio porque el dolor va disminuyendo”, dijo Rojas.

Aura Lucrecia Rayo López es paciente crónica y tiene dos años de atenderse en la clínica.

“Dios bendiga a nuestro Presidente a nuestra Alcaldesa, a los doctores que nos atienden aquí. Yo tengo dos años que me hacen mi terapia y me dan mis medicinas gratis, todos los que venimos aquí nos atienden sin cobrarnos un centavo, gracias a nuestro presidente y la Compañera Rosario que siempre están pensando en nosotros, es el único gobierno que lo ha hecho”, expresó la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *