Familias del barrio Nueva Libia celebran mejoramiento de red vial

El Gobierno Municipal entregó a los habitantes del barrio Nueva Libia cinco cuadras de calles totalmente recarpeteadas, el Proyecto de Mejoramiento Vial se realizó a través del Programa de Calles para el Pueblo 2020. La obra tuvo una inversión de 923 mil 400 córdobas y beneficia a 2 mil 220 protagonistas.

Dicha calle estaba deteriorada por el uso y con la restauración de la carpeta asfáltica los pobladores del barrio ahora tendrán mejores condiciones para asistir al centro de salud “Nueva Libia”, ya que esta es la calle de acceso que se utilizan para ir al puesto médico.

Durante la inauguración la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó el esfuerzo tanto del Gobierno Local como del Gobierno Central, por garantizar a las familias capitalinas vías transitables y en óptimas condiciones.

“Hoy estamos de fiesta porque compartimos la alegría de la comunidad, la gente esperaba con ansias este proyecto, porque por aquí transitan cientos de hermanos para ir al trabajo o al centro de salud, y esto se logra cuando la comunidad se organiza y acude a los cabildos, nosotros solo somos facilitadores de estos cambios que hace nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Asimismo, el protagonista Narciso Ruiz agradeció a las autoridades del Buen Gobierno por esta obra que la esperaban desde hace años, manifestó que la lluvia hacía estragos en la calle y los charcos evitaban el tránsito vehicular y peatonal.

“Nos sentimos agradecidos con el Gobierno y con la Alcaldía porque nos repararon la calle, teníamos años de esperar y ahora todo mundo irá a su trabajo más rápido, más limpio, no habrá lodo y los que vienen al centro de salud podrán entrar hasta en taxi, y eso solo el sandinismo lo logra”.

Al entrar al último trimestre del año, los proyectos del Plan de Inversión Anual PIA 2020 para el Distrito IV van finalizando, son 12 proyectos que se realizaron con una inversión de 10 millones de córdobas, mientras que el Programa Calles para el Pueblo en este distrito invirtió 15 millones de córdobas más, beneficiando a los barrios: Venezuela, Loma de Chico Pelón, Primero de Mayo y el Domitila Lugo. Al  finalizar el mes de septiembre el Programa Calles para el Pueblo lleva el 55 por ciento de avance, con 417 cuadras atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *