Santa Ana Norte estrena calles

El Programa Calles para el pueblo 2020 continúa rehabilitando la red vial del barrio Santa Ana Norte. El Proyecto de Mejoramiento Vial asfaltó una cuadra nueva que antes estaba en su estado natural, la que tuvo un costo de inversión de 307 mil 123 córdobas.

El proyecto mejoró el drenaje pluvial del sector y la vialidad del barrio uniendo esta calle de asfalto a la pista central de concreto hidráulico, las familias que viven en esta calle tenía más 30 años esperando esta obra, así lo informó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“El Programa de Mejoramiento Vial continúa avanzado en todos los barrios de la capital, seguimos trabajando para mejorar y construir la red vial que nuestras familias necesitan, siguiendo el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario del 2015 al 2020, aquí en el barrio Santa Ana hemos invertido 16 millones 934 mil 759 córdobas en proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial construyendo no menos de 25 cuadras, ya sea con concreto hidráulico o asfalto, más la construcción de la red sanitaria del barrio y la construcción de 32 viviendas dignas”, detalló Armas.

Santa Ana es uno de los barrios más grandes que tiene el Distrito II, está dividido en tres sectores; Santa Norte, Santa Ana Central y Santa Ana Sur, tiene una población total de 10 mil 445 habitantes y cuenta con una cooperativa de caponeras que presta el servicio de transporte a la comunidad, Steven Miurel tiene 3 años de trabajar como caponero y explicó que esta calle vino a cambiar la vida de todos en la zona.

“Nosotros nos sentimos alegres porque vamos a poder trabajar mejor, antes no podíamos llevar a nadie hasta su casa en esa calle porque estaba horrible, ahora la gente ya puede agarrar un taxi o una caponera, a la hora de una emergencia o de la lluvia eso antes era imposible, y eso es lo bueno de este Gobierno Sandinista que tenemos, que poco a poco viene trabando para mejorar las condiciones de vida que tiene el barrio”, dijo el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *