Inicia segunda etapa de Villa Jerusalén

Los trabajos de terracería en la segunda etapa de Villa Jerusalén han iniciado, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno durante un recorrido en el área donde se construirá otro bloque de 500 viviendas de interés social a través del Programa Bismarck Martínez.

Además explicó que el proceso de licitación para la nueva etapa iniciará a partir de la segunda quincena de agosto y a finales de septiembre se estarían entregando las primeras 100 casas.

“Nos encontramos en los terrenos donde se está habilitando la terracería y todas las obras de urbanización para la nueva licitación que estaremos iniciando a final de este mes, donde se construirán 500 casas adicionales, también tenemos en proceso 120 viviendas adicionales en diferentes procesos de construcción”.

Moreno explicó que el proyecto Bismarck Martínez en Villa Jerusalén prevé construir 3 mil casas de interés social y con esta segunda etapa, se estarían beneficiando a mil protagonistas en este año.

“Aspiramos a restituir el derecho a una vivienda digna a no menos de 3 mil familias en esta zona, el proyecto contempla toda la infraestructura necesaria para garantizar una vida digna e integral con servicio de educación, de salud, parques, áreas de recreación, esparcimiento, asimismo agua y saneamiento, alumbrado público, mejoramiento de calles, en fin todas las condiciones que una urbanización requiere y necesita para que podamos restituir el derecho a una vivienda a las familias”, explicó Moreno.

Al finalizar el 2020 la Municipalidad prevé entregar un poco más de 1 mil viviendas y en el 2021 las 2 mil restantes, para completar las 3 mil viviendas que tendrá Villa Jerusalén. Moreno explicó que estas nuevas construcciones contarán con terrenos más amplios, debido a las solicitudes de los interesados.

“Estamos habilitando terrenos que van desde los 160 a 200 varas cuadradas. La vivienda tiene 54 metros cuadrados que incluye dos cuartos, baño, sala-comedor, área de lavado en la parte exterior, como lo han anunciado el comandante Presidente Daniel y la Compañera Rosario, esperamos completar en los próximos años a no menos de 50 mil viviendas adicionales, a las que ya hicimos solamente del 2019 al 2020 y para el 2021 nuestro gobierno habrá completado la entrega de 33 mil lotes urbanizados”.

Al completarse las 3 mil casas en Villa Jerusalén vivirán un aproximado de 15 mil personas. En este momento el proyecto genera 300 empleos, pero en los próximos meses llegará a tener 1 mil empleos directos hasta llegar a 4 mil empleos en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *