Comuna inaugura Academia de Voleibol Playa en el Paseo Xolotlán

Con el objetivo de promover la sana recreación y esparcimiento a través del deporte, la Alcaldía de Managua aperturó este primero de agosto, la nueva academia de voleibol playa en el Paseo Xolotlán, los entrenamientos son totalmente gratuitos y las prácticas serán dirigidas por entrenadores certificados.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que el objetivo es preparar a las nuevas promesas en este deporte.

“Hay que seguir produciendo valores, produciendo jugadores, jugadoras destacadas para seguir conservando esas medallas, hay que seguir practicando y entrenando, ya tenemos las instalaciones, tenemos los profesores y todo será gratuito, así lo ha orientado el Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario Murillo”, subrayó el edil.

La academia contará con 2 instructores, Norman Largaespada y Gerlad Umaña.

El instructor Gerlad Umaña, expresó que con esta academia se quiere crear un semillero de niños en el voleibol playa, de los 12 hasta los 18 años.

“Para inscribirse, solo deben traer la partida de nacimiento o la cédula si es mayor de 16 años. En la vestimenta solo necesitan un short, camiseta y zapatos cómodos, pero sobre todo el interés y las ganas de aprender”, agregó el instructor que estará encargado de entrenar a la jóvenes deportistas.

La academia estará abierta los martes, jueves y sábado, de 4:00 a 6:00 de la tarde. Dirigido a edades de 12 a 18 años.

Umaña dio a conocer que la academia inicia con 45 jóvenes que ya practican voleibol sala desde hace un año e instó a aquellos niños y jovencitos que nunca han practicado este deporte y que estén interesados en formar parte de este nuevo equipo, a que se inscriban los días de entrenamiento en el Paseo Xolotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *