500 familias cuentan con su nueva vivienda gracias al Programa Bismarck Martínez

El Programa de Vivienda de Interés Social Bismarck Martínez realizó la quinta entrega de 100 casas, este 28 de julio, con esta se completan las 500 casas de la primera etapa planificada por la Municipalidad para el primer semestre del 2020.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda al entregar el proyecto a las familias protagonistas destacó la preocupación permanente del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo de crear condiciones para transformar la vida de estas familias, que no eran sujetos crediticios para las instituciones financieras y no podían optar al financiamiento de una casa.

“Hoy se les brinda a 100 familias la oportunidad de vivir mejor, esta es la esperanza que brinda nuestro gobierno. Para nuestro gobierno era una preocupación permanente crear condiciones para que las familias contaran con la oportunidad de obtener un terreno o vivienda, pues antes no eran sujeto de crédito, sin embargo, hoy este es un sueño hecho realidad”.

Estas familias protagonistas, no solo pudieron optar al programa, a partir de hoy las 500 familias inician una nueva vida, llena de alegría y de esperanzas, porque tienen que heredarles a sus hijos un lugar propio donde vivir.

Margarita Casco, recibió las llaves de su nueva vivienda, ella al igual que el resto de las familias beneficiadas, agradecen al gobierno la voluntad y el empeño de hacer realidad el sueño de muchos.

“Gracias a Dios por iluminar a nuestras autoridades, los que luchan por este pueblo para que tengamos mejores condiciones de vida. Muchos de los que estamos hoy acá, pasamos años alquilando casas, aguantando humillaciones, pero hoy el Frente Sandinista nos da la oportunidad de iniciar una nueva y hermosa etapa de vida desde nuestra casita”, expresó la protagonista.

Villa Jerusalén en los próximos años contará con más de 3 mil viviendas nuevas, también tendrá dos área de parques infantiles, un centro de salud, una terminal de bus y escuela propia, es un proyecto completo que cuenta con servicios básicos para las familias, como agua potable, energía eléctrica, así como drenaje pluvial y calles revestida a través de proyectos de mejoramiento vial que la Comuna realiza a través del Plan de Inversión Anual.

Primera etapa de 500 viviendas del programa Bismarck Martínez culmina con éxito brindado un hogar digno a familias que nunca imaginaron cumplir sus sueños de vivir seguros en algo propio, proyecto que cambiará la vida de cientos de familias en nuestra capital. #2020TrabajoYPaz #juliovictoriosossiempre

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 28 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *