Bacheo Mecanizado inicia mantenimiento vial en Carretera Norte

A partir de este miércoles 22 de julio en horas de la noche, inició el mantenimiento de la Carretera Norte con el Plan de Bacheo Mecanizado a través del Programa Calles para el Pueblo 2020.

El Plan de Bacheo en la Carretera Norte se realiza en 4 segmentos de la pista, durante tres semanas de las 8:00 de la noche a las 3:00 de la mañana.

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna explicó que este miércoles inició el bacheo del primer segmento de la Dupla Norte que es el más extenso, son 14 cuadras que equivalen a un kilómetro con una inversión de 1 millón 427 mil 549 córdobas.

“Estamos iniciando el mantenimiento de la Carretera Norte con bacheo mecanizado, el cual consiste en arrancar el asfalto viejo y se coloca nuevo asfalto, esto extiende la vida útil de las pistas principales y sobre todo donde circula transporte pesado, ya que con la vibración de los vehículos tienden agrietarse más rápidamente, sobre todo cuando el asfalto pierde su capacidad de adición”, explicó Moreno.

Calles para el pueblo en la modalidad de recarpeteo asfáltico atenderá 737 cuadras de red vial, mientras que el Plan de Bacheo Mecanizado atenderá 83 cuadras con una inversión de 13 millones de córdobas.

“Las obras de reconstrucción vial con el bacheo mecanizado llevan el 20 por ciento de avance y el Programa de Calles para el Pueblo en la modalidad de asfalto lleva el 61 por ciento de avance”, detalló el Secretario.

Moreno agregó que el bacheo mecanizado se realizará solo de noche, cuando baje el tráfico y le recordó a los conductores que cuando viajen de noche por esa zona, tengan mucha precaución para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *