Managua celebra el Día de la Alegría instalando su Campana de la Paz

A pocas horas de celebrar el Día de la Alegría, trabajadores de la Municipalidad realizaron los últimos detalles para instalar la Campana de la Paz, en el centro histórico de la capital en la Avenida Bolívar, al amanecer de este 17 de Julio.

El campanario que tiene 20 metros de altura, ya tiene instalada su campana de bronce, que tiene un peso de casi 8 mil libras (76 quintales) y una altura de 1.70 metros, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno, durante el proceso de instalación del ícono que rinde homenaje al proceso de paz que viven las familias nicaragüenses.

“La campana contará con un sistema automatizado que anunciará con un repique las horas y cada media hora del día, de las 6 de la mañana a las 10 de la noche y tocará el Ángelus durante 5 minutos a las 6 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, estamos en los detalles finales y en los próximos días la Compañera Rosario anunciará la fecha de inauguración”, explicó Moreno.

La campana, que lleva inscrita la leyenda “Siempre más allá… como hermanos y hermanas tocaré las horas para mi Patria Nicaragua.

La campana fue fabricada por una empresa holandesa, que desde 1862 fabrica campanas y es la misma empresa que fabricó la campana de la catedral de Managua y de León así lo explicó el especialista Franz Drejer, quien es nicaragüense de origen alemán y especialista en el montaje de campanarios.

Drejer explicó que el diseño y el material utilizado en la elaboración de la campana es de última tecnología.

“Lo más novedoso de la campana es su sonido, su nota musical será vibrante y el material es más resistente a las condiciones de la intemperie”.

La construcción del campanario tiene un poco más del 98 por ciento de avance y en los próximos días será anunciado el día su inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *