Inicia ampliación de la 25 Calle como parte de las obras complementarias de la Pista Juan Pablo II

La Municipalidad empezó las obras de ampliación en la 25 Calle, la cual funcionará como ruta de desvío en el tramo I de la Pista Juan Pablo II, esta ampliación incluye obras viales y de drenaje pluvial, en la ruta que será el segundo corredor vial más importante de la capital, el cual unirá los distritos I, II y III.

El Secretario General, Fidel Moreno explicó que la ampliación se realizará en tres etapas, en cada una ellas, se trabajará un tramo de la ruta, las obras tienen una inversión de 160 millones de córdobas y será financiada en dos de los tramos con fondos del Proyecto Ampliación de la Pista Juan Pablo II y un tramo con fondos propios de la municipalidad gracias a los contribuyentes.

“Este proyecto tiene importantes obras de drenaje, son 2180 metros de drenaje nuevos en Altagracia donde en este momento se está construyendo el área de descargas que irían al cauce Cuajachillo, estamos hablando de tuberías de 42 pulgadas”, explicó Moreno.

Agregó que “el tramo uno y dos se financian con fondos del Proyecto de la Pista Juan Pablo II, que tiene un costo de 102 millones de córdobas y el tramo tres en Altagracia, tiene un costo de 58 millones de córdobas y se ejecuta con recursos aportados por los contribuyentes”.

La ruta de desvío de la 25 Calle inicia desde la radial Batahola, pasará por los barrios Altagracia frente al colegio Divino Pastor, llega a los semáforos de la Antigua Nunciatura hasta los semáforos de la intersección del Colegio Benjamín Zeledón, hasta llegar a la Pista de las Naciones Unidas, las obras de ampliación están proyectadas a realizarse en tres meses.

Este nuevo corredor vial tendrá 4 carriles y atravesará el corazón de la ciudad, así lo explicó Moreno.

“Estamos atravesando el corazón de la ciudad de Managua en un área donde habían calles muy estrechas. Ahora estaríamos incorporándola con una pista de cuatro carriles lo cual permite que tengamos una circulación más fluida. Hemos completado totalmente las indemnizaciones en el sector, está totalmente despejado lo que será la 25 Calle”.

“La pista incorpora tres puentes, incorporará tres intersecciones nuevas semaforizadas, ya hemos incorporado un semáforo donde fue la Nunciatura, otro estará en la Benjamín Zeledón, otro en el tope del Instituto Nicaragüense de Deportes y en la Pista Naciones Unidas por el Jonathan González”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *