Alcaldesa: “Alexis está presente en cada proyecto que inauguramos”

Este primero de julio fecha en que se honra la memoria y el recuerdo del Tricampeón Mundial Alexis Argüello, las autoridades municipales y la señora Karla Rizo esposa del campeón del pueblo, rindieron homenaje a la leyenda nicaragüense en el décimo primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad en las Plazas de las Victorias.

Desde el monumento dedicado al Caballero del Ring, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el Vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Capitalino Jennifer Porras, su esposa Karla Rizo y el hijo menor del Tricampeón Mundial, Andrés Alexis Argüello depositaron una ofrenda floral.

La Alcaldesa Reyna Rueda explicó que a once años de la partida de Alexis, la Comuna sigue trabajando para hacer realidad cada uno sus sueños.

“Once años de su partida física, pero Alexis está presente en cada uno de los propósitos que tengamos, Alexis está presente en cada una de las coronas que ganan nuestros campeones, Alexis está presente en cada uno de los proyectos que inauguramos, en cada cancha, en cada parque Alexis sigue presente”, resaltó la Alcaldesa.

El Vicealcalde Enrique Armas destacó el compromiso del Gobierno Central y de la Municipalidad en honrar la memoria de ese gran luchador, que conquistó el corazón de su pueblo promoviendo la paz y la reconciliación.

“En cada corona, en cada campeonato mundial que se gana, en cada logro deportivo como ese primer lugar en el premundial de béisbol, como esas cinco coronas que ha ganado El Chocolate, como esas dos coronas logradas por los campeones Félix y René Alvarado, en todas esas victorias, en todos esos campeonatos está Alexis, en todos esos proyectos exitosos de la Alcaldía y del Gobierno está Alexis”, subrayó Armas.

La señora Karla Rizo agradeció a la Comuna, al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por mantener viva y exaltar la memoria de Alexis, cuando se apoya a la juventud a lograr nuevos triunfos.

“En cada barrio donde un chavalo sale campeón o sale victorioso, en cada disciplina de cualquier deporte ahí está Alexis y el Comandante Daniel en todo momento después de once años, ha cumplido los sueños de Alexis, él soñaba con una ciudadela deportiva, donde los chavalos pudieran practicar algún deporte y así salir de la pobreza ”, afirmó Rizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *