Comuna rinde homenaje a Alexis Argüello y galardona a destacados deportistas

En sesión extraordinaria del Honorable Concejo de Managua este 30 de junio, se otorgó la Orden Municipal a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello a la futbolista profesional Sheyla Guadalupe Flores, los campeones mundiales de boxeo Félix y René Alvarado y al ex beisbolista Calixto Varga, en conmemoración al 11 aniversario de su tránsito a otro plano de vida, del Tricampeón Mundial y ex Alcalde de Mangua, Alexis Argüello Bohórquez

La Orden Municipal fue entregada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras.

Durante el acto, la Alcaldesa Rueda expresó que esta distinción, se otorga como justo reconocimiento a los logros obtenidos por estos atletas.

“A once años de la partida física Alexis sigue más presente que nunca porque cada vez que vemos triunfando a jóvenes como Sheyla, Félix, René y la experiencia de don Calixto, eso nos motiva y nos sentimos orgullosos porque ellos son un orgullo de nuestro país”, destacó la edil capitalina.

Sheyla Guadalupe Flores, a sus 22 años ha logrado más éxitos que cualquier jugadora en la historia del fútbol nicaragüense. Primera pinolera en jugar en dos ligas centroamericanas: El Salvador (hizo marca de goles en un juego) y Costa Rica, donde juega actualmente con el Deportivo Saprissa. Tiene el récord nacional de más goles anotados en una temporada.

De igual forma, se condecoró a René Alvarado Campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y Félix su hermano, monarca de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

“Sinceramente pensé que solo le daban este galardón a los ya retirados de sus carreras, no esperaba que lo iba a recibir tan joven” comentó el monarca de las 108 libras.

Además atribuyó la Orden Alexis Argüello a Calixto Vargas, gran bateador y líder de las Selecciones Nacionales de los años 70. Fue el primer bateador de mil hits en el béisbol de primera división en Nicaragua. Se retiró a inicio de los años ochenta jugando para los Dantos de Managua. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. Hoy en día es comentarista deportivo.

Los atletas expresaron su agradecimiento a las autoridades edilicias por la distinción otorgada y manifestaron su cariño y aprecio al pueblo nicaragüense; la Orden Municipal a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, la otorga el Honorable Concejo de Managua a personalidades destacadas en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel nacional e internacional.

XI Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Arguello, ejemplo de Unidad y Reconciliación. #AlexisCampeonDelPueblo

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 30 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *