Familias del barrio Julio Buitrago inauguran proyecto de mejoramiento vial en homenaje al padre de la resistencia urbana

Las familias habitantes del barrio Julio Buitrago ubicado en el Distrito II de Managua, inauguraron este lunes 22 junio, el Proyecto de Mejoramiento Vial que revistió con asfalto un poco más de 1 cuadra, en homenaje a todos los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista y al padre de la resistencia urbana Julio Buitrago Urroz que cayó el 15 de julio de 1969.

La nueva obra vial que beneficia de forma directa a 3 mil 654 habitantes, tuvo un costo de inversión de 406 mil 251 córdobas.

Este proyecto forma parte del Programa “Calles para el Pueblo 2020” y su importancia radica, en que esta calle funciona como vía alterna y une la calle 15 de Septiembre con el antiguo Estadio Nacional, Dupla Norte y Dupla Sur.

Durante el acto de inauguración, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda confirmó que sólo faltan 3 cuadras para que el barrio tenga el 100 por ciento de sus calles revestidas y que el Programa “Calles para el Pueblo 2020” tiene un avance del 48 por ciento, con 372 cuadras finalizadas.

“Nosotros tenemos una jornada de inauguración, casi a diario estamos inaugurando proyectos de bienestar para la familia gracias a esa política y estrategia de un gobierno que se preocupa por su pueblo, con este proyecto el barrio logra un alcance de un poco más del noventa por ciento de las calles revestidas, ya con esto solo nos quedan tres cuadras por atender y esto se ha logrado en los últimos 7 años”, dijo la Alcaldesa.

De igual forma, la Alcaldesa Reyna Rueda agradeció a la comunidad por la paciencia en la espera de este proyecto, que era una demanda de la población.

Por su parte, Silvio Martínez, uno de los protagonistas de este importante proyecto, resaltó que estas acciones vienen a generar tranquilidad a las familias.

Gracias a Dios en los últimos 5 años de forma continua nos han hecho mejoras en las calles y el drenaje en beneficio de las familias, ahora nuestros hijos pueden andar tranquilamente en las calles jugando, no hay charcos y los taxis a la hora de una emergencia entran a cualquier hora”, expresó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *