Municipalidad arranca con segunda etapa de revestimiento del cauce Germán Pomares

La Alcaldía de Managua inició la segunda etapa del proceso de revestimiento del cauce Germán Pomares en el Distrito V, este proyecto de drenaje pluvial es uno de los más importantes, porque elimina por segundo año consecutivo otro punto crítico de la zona.

El Secretario General Fidel Moreno explicó durante un recorrido que este proyecto de drenaje pluvial forma parte de la estrategia que se ha utilizado en los últimos años para reducir los puntos críticos del Distrito V.

Esta segunda etapa, nos va a permitir conectarnos al drenaje mayor que es el cauce de Fanabasa y al concluir este proyecto, estamos eliminando el punto crítico en este barrio, esta microcuenca es una de las más vulnerables de Managua, una zona donde está el Walter Ferretti, René Polanco, Pablo Úbeda, Proyecto Piloto y el Germán Pomares, un conjunto de barrios que se asentó a lo largo de los últimos 25 años en Managua y que nunca tuvo infraestructura de drenaje”.

Moreno destacó que en la esta zona central de la ciudad había más de 40 puntos críticos y hoy se han reducido a 18, gracias a la construcción de obras y reasentamiento y confirmó que el plan invierno tiene el 98 por ciento de avance.

El Plan Invierno en el municipio Managua tiene un avance del 98 por ciento de avance, entre hoy y mañana cumpliríamos con el 100% de todas las obras de preparación para el invierno, que tienen que ver con obras de limpieza, de mantenimiento, reparaciones e infraestructura, indispensables para enfrentar en mejores condiciones las temporadas lluviosas, también ya activamos de forma permanente el puesto de mando que brinda vigilancia permanente a los 57 puntos críticos de la ciudad”.

En esta segunda etapa se revistarán 140 metros lineales de cauce, con una inversión de 4.2 millones de córdobas y beneficia a 9 mil 440 habitantes.

Las familias de Managua viven con mayor seguridad ante el invierno, gracias a la reducción de los puntos críticos, del 2009 al 2020, se han reducido de 147 a 57, gracias a la inversión constante en proyectos de drenaje. #2020TrabajoYPaz #PlanInvierno2020

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 19 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *