Managua tendrá Campana de la Paz

Saludando el 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, se colocó la primera piedra del monumento Campana de la Paz que se inaugurará el próximo mes de Julio Victorioso, en celebración del 41/19.

La primera piedra fue colocada por autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, quienes expresaron que el.monumento tendrá una campana, con diámetro total de la estructura de 1.8 metros, (1.76 m corresponden a la campana), la cual contará con una altura total de 17 metros, de los cuales 1.76 metros utilizados por la campana y tendrá un peso de 7 mil 690 libras.

El tono de la campana será escuchado en la parte central de la capital, a través de un sistema automatizado que anunciará las horas, repicará cada hora a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; también tocará el Angelus a las 6:00 de la manaña, al mediodía y a las 6:00 de la tarde.

El diseño de la torre tendrá una corona giratoria y estará ubicada en la intersección entre la Dupla Norte y la Avenida de Bolívar a Chávez, frente al Monumento al Combatiente Popular.

La torre tendrá un mirador con acceso para visitantes, que podrán disfrutar de la vista del casco histórico de la capital y conocer el mecanismo de la Campana de la Paz, que tendrá grabada la leyenda: “Siempre Más Allá… Como Hermanos y Hermanas repicaré y tocaré las horas, para mi Patria Nicaragua”.

Managua contara con un nuevo atractivo turístico el cual vendrá a embellecer aún más nuestro hermoso centro histórico y los visitantes podrán disfrutar en familia de este monumento el cual se llamará La Campana de la Paz. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 18 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *