Protagonistas del barrio Ayapal estrenan calles

Con una jornada cultural y deportiva los pobladores del barrio Ayapal inauguraron las cinco cuadras nuevas asaltadas por el Programa “Calles para el Pueblo”, estas calles antes estaban en tierra y cuando se construyó el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, se utilizaron como rutas de desvíos.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó la importancia de este nuevo proyecto por que cambiará la vida de sus habitantes, ya que es una vía principal.

“Es una tarde de alegría aquí, para los pobladores del barrio, ellos están felices, porque aquí eran unos polvazales tremendos en el verano y en el inverno, la calle se deterioraba mucho, esta vía era una prioridad para nosotros, porque era una demanda de los habitantes, con este proyecto se beneficiaron a 4 mil 317 protagonistas, con una inversión de 3 millones 465 mil córdobas. Con estas nuevas calles ya el barrio queda 70 ciento con sus calles revestidas, sólo quedan pendientes unos callejones secundarios”.

Óscar Sovalvarro es uno de los fundadores del barrio y actualmente trabaja coordinando a los caponeros del sector, él expresó que la espera de años llegó a su fin, gracias al trabajo del Gobierno Central.

“Gracias a Dios después de 30 años se nos hizo realidad el sueño de tener nuestras calles bonitas, se acabaron los polvazales, las corrientes, los taxis ya van a poder entrar, una ambulancia ya va a poder entrar, los chavalos ya tienen donde jugar un rato, gracias al Comandante Daniel y la Alcaldía que se acordaron de este barrio”.

El Programa “Calles para el Pueblo” 2020 lleva 37 por ciento de avance, esto equivale a 268 cuadras terminadas de 737 cuadras que serán atendidas en todas sus modalidades y 5,581 metros de andenes, con una inversión de 246.5 millones de córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *