Municipalidad realiza jornadas de sensibilización y desinfección en los 8 mercados de la Capital

Garantizando la salud pública y en protección de las familias nicaragüenses, el Buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA), la Comuna Capitalina, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), la Asociación de Comerciantes y la Policía Nacional ejecuta la jornada de sensibilización y desinfección de los 8 mercados de la capital.

Autoridades edilicias informaron que esta jornada, se desarrollará de forma periódica y permanente, tomando las medidas de prevención, para evitar el contagio del Covid-19 y otras enfermedades.

La jornada de sensibilización, inició la tarde de este martes 28 de abril, con la visita a los comerciantes en cada uno de sus tramos y en comunicación directa, para darles a conocer la importancia de mantener limpio sus espacios de ventas, para garantizar la salud pública y evitar la creación de focos de enfermedades.

Posteriormente, a primeras horas de la noche, se realizó la limpieza y fumigación para desinfectar los andenes, pasillos y tramos del mercado Oriental, con 400 efectivos para cubrir 60 manzanas de este centro de compras.

Seguidamente se continuará miércoles y jueves en los otros mercados municipales de Managua, para retomar el ciclo de desinfección nuevamente.

Jornadas de Desinfección en los 8 Mercados Municipales de la Capital

Garantizando la salud pública y en protección de las familias nicaragüenses, el Buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ejecuta la jornada de sensibilización y desinfección en los 8 mercados de la capital. #VidaSaludayFuerzaNicaragua #COVID19 #PrevenirEsVivir

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 28 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *