Motos rugen en Paseo Xolotlán para deleite de los managuas

Este fin de semana la Pista Extrema del Paseo Xolotlán, fue el escenario donde 150 corredores de motocicletas de diversos cilindrajes, participaron en la tercera etapa del Campeonato Nacional de Velocidad sobre tierra que se llevó a cabo este domingo 26 de abril y organizado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (FENIMOTO) en coordinación con la Alcaldía de Managua.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la leyenda “El Rapidito” Javier Mairena y Pedro Campuzano.

“El Rapidito” manifestó ante los competidores, que estos espacios de diversión son posibles gracias al apoyo del gobierno del Comandante Daniel Ortega. “Esperamos que corran bien y seamos todos muy unidos”, alentó.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua explicó que cada día la convocatoria de este deporte se fortalece más y más, no es común que más de 100 corredores de motocicletas de diferentes cilindrajes participen en competencia de motovelocidad en tierra.

Agregó que las competencias se realizaron en 16 categorías. “Estamos contentos por tener en el torneo más de 100 competidores en 16 categorías adaptamos la pista para este evento, ya que ésta se construyó para motocross, pero ahora se lleva a cabo el torneo de motovelocidad sobre tierra, tenemos compañeros edecanes y miembros de la Policía Nacional resguardando las áreas de seguridad”.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (FENIMOTO) y de la Unión Nicaragüense de Motociclismo (UNIMOTO) Luis Guerrero agradeció a la Alcaldía de Managua por el apoyo que viene brindando al motociclismo deportivo.

“Gracias a las alcaldías de las diferentes municipalidades del país, podemos hacer eventos no sólo de motovelocidad sobre tierra, sino que también hacemos cuartos de milla, circuitos en los departamentos, es un logro que tiene FENIMOTO con respecto a lo que es la motovelocidad”.

Al mismo tiempo explicó que el movimiento ha venido creciendo “se está integrando más gente, es una familia que se está conformando prácticamente por todos los departamentos del país, tenemos alrededor de 4 mil corredores inscritos en las diversas modalidades” (cuartos de milla, circuito, motovelocidad sobre tierra y cross).

En el torneo de este domingo en Managua, corrieron en 16 “categorías desde los más pequeños hasta los más adultos de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *