Programa “Calles para el Pueblo” construye nuevo corredor vial entre los Distritos VI y VII

Con el programa “Calles para el Pueblo” 2020, la Municipalidad inició el revestimiento de 8 cuadras nuevas con asfalto, en el barrio Gertrudis Arias del Distrito VI. Este proyecto de mejoramiento vial forma un nuevo corredor vial en la ciudad que une dos distritos, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno durante un recorrido por la nueva obra que se ejecutará durante dos días.

“Estamos revistiendo calles de tierra con asfalto, hemos concluido la preparación de bases y sub-bases, estamos colocando la carpeta y esperamos terminar este proyecto en los próximos dos días, son 8 cuadras que une los barrios Gertrudis Arias y 31 de Diciembre, el proyecto beneficia de forma directa a 2 mil 328 habitantes, con una inversión de 3 millones 437 mil 500 córdobas”.

Moreno destacó que, una vez terminado el proyecto, la ciudad tendrá un nuevo corredor vial.

“Con esto concluido, tendríamos un nuevo corredor que nos unirá la Pista Larreynaga y la Pista de Sábana Grande mejorando las condiciones de vida de las familias que viven en los alrededores. Además, el corredor nos va a permitir una circulación más ágil, el programa “Calles para el Pueblo” lleva un buen avance de 246 cuadras terminadas de 737 prevista para este año”.

Con estas ocho calles nuevas de pavimentación “estaremos concluyendo 28 cuadras nuevas en ambos barrios, con una inversión colectiva en los últimos años que sobrepasan los 40 millones de córdobas”, así lo confirmó Moreno.

Con estas calles revestidas se evitarán problemas respiratorios en la población, porque habrá menos polvo y menos lodo, mejorando la salud pública del sector y habrá un mejor servicio de recolección de basura, más ágil.

El programa Calles para el Pueblo lleva un avance de 246 cuadras atendidas de 737 prevista para este año, mejorando la calidad de vida de las familias capitalinas teniendo un impacto directo en verano e invierno previniendo así un sinnúmero de enfermedades. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 23 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *