Calles para el pueblo lleva 25 por ciento de avance

El Programa “Calles para el Pueblo” 2020 a dos meses de haber iniciado, lleva un avance del 25 por ciento y ha ejecutado sus tres modalidades en todos los distritos de la capital, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno, al iniciar la reparación de calles del barrio Edgard Lang con la modalidad de recarpeteo.

“Con este recarpeteo estamos iniciando la reparación de las calles que tiene la base dañada aquí en el Edgard Lang y a nivel de Managua, con esta modalidad, vamos a atender 72 cuadras, de estas, 49 están ubicadas en el Distrito II, estamos priorizando los barrios y las pistas que sirven de interconexiones”.

Moreno explicó que el programa que atiende la red vial de la capital avanza satisfactoriamente y que la Comuna aprovecha al máximo, para avanzar lo más que se pueda antes de la llegada del invierno.

“Tenemos 158 cuadras finalizadas en todas las modalidades (asfalto, recarpeteo, doble tratamiento) eso representa un 25 por ciento de avance, hay que destacar que estamos ejecutando de manera simultánea 11 proyectos en los diferentes distritos para aprovechar al máximo la época de verano y avanzar antes de que llegue el invierno”.

Detalló alguno de los barrios en donde que se está trabajando en estos momentos: El Ayapal en el Distrito III, Edgard Lang en el Distrito II y El Recreo en el Distrito III.

La Municipalidad también atenderá 213 cuadras de la red vial con el plan de bacheo y 79 cuadras en los barrios con la técnica doble tratamiento, más la construcción de 6 puentes vehiculares en San Judas, Carlos Núñez, El Arroyo, Pochocuape y Andrés Castro.

En los últimos 10 años el programa “Calles para el Pueblo” ha revitalizado 10 mil cuadras y este año los alcances serán históricos porque además de “Calles para el Pueblo” están los proyectos de vialidad que se realizarán a través del Plan de Inversión Anual del 2020.

La modalidad de recarpeteo atenderá 72 cuadras en toda la ciudad, de las cuales 49 cuadras son del Distrito II. Calles para el Pueblo lleva un avance del 25 por ciento con 158 cuadras finalizadas y ejecuta de manera simultanea 11 proyectos en los difirentes distritos. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *