Obsequios, serenata y mensaje de esperanza recibieron las mujeres de oncología en su día

En muestra de cariño y solidaridad con las mujeres que enfrentan y luchan contra la enfermedad del cáncer en nuestro país, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda visitó la sala oncológica de los hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales para llevar un presente y el saludo del Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario Murillo.

La Alcaldía de Managua dedicó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un momento de alegría y fraternidad para las mujeres luchonas por la vida, por la esperanza en ambos hospitales.

El gesto de amor a estas guerreras que luchan por su vida diariamente, incluyó obsequios, flores y serenatas a cargo de mariachis.

Rueda recordó a las pacientes internas y sus familiares que no están solas, que hay un Gobierno Nacional preocupado porque los hospitales, además de infraestructura tengan el personal capacitado necesario y un tratamiento totalmente gratuito.

“Nuestro Gobierno con el apoyo permanente no ha dudado en ningún momento de apoyar permanentemente en la lucha contra el cáncer y nosotros como nicaragüenses estamos punteando en el avance de la lucha contra el cáncer”.

Recordó que “antes las mujeres era invisibilizadas ya que no se sentían con el derecho de soñar, porque cuando ellas padecían este tipo de enfermedades y pedían apoyo, no tenían respuesta, sin embargo hoy en día, la inversión significativa que ha hecho nuestro Gobierno en infraestructura hospitalaria, en inversión en aparatos como el acelerador lineal, la mujer se siente acompañada, se siente apoyada, se siente con respuesta”.

Para las pacientes este es un motivo de esperanza, un gesto que las inspira y suma alientos para poder seguir avanzando en su lucha por recobrar la salud.

“No me esperaba esta visita, tengo un mes de estar hospitalizada y mañana me operan, no me puedo quejar de la bendición que Dios me da”, comentó la paciente Elizabeth Asís, interna en el hospital Bertha Calderón.

La Directora del hospital Berta Calderón, doctora Carmen Cruz, explicó que además de la atención diaria, se desarrolló una feria de salud integral para seguir promoviendo la salud entre la población.

Otro de los hospitales visitados fue el Manolo Morales, de referencia nacional y donde también son tratados otros tipos de cáncer en mujeres, pero también en hombres.

La doctora Ana Gabriela Morales, precisó que ese hospital cuenta con unidades bien equipadas, pero que también ya se realizan grandes esfuerzos en las regiones del país donde las personas con este padecimiento pueden recibir quimioterapias.

“A través de nuestro Gobierno se está haciendo la aplicación de las quimioterapias ya en las regiones, ya podemos en Matagalpa, en Jinotega, ponerle la quimioterapia. Viene aquí el paciente y el médico, el especialista que está en el centro asistencial define el tratamiento y posteriormente, ese tratamiento se lo garantizamos en su departamento”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *