Alcaldía inaugura Liga de Béisbol Federada en su quinta edición

Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte, la Alcaldía de Managua inauguró este sábado 07 de marzo, la Liga de Béisbol federada “Hugo Chávez” en las categorías: juvenil “AA” y categoría Pee Wee, en el estadio San Luis, con la participación de 4 equipos juveniles, comprendidos entre las edades de 14 a 15 años y 6 equipos Pee Wee comprendidos entre las edades de 5 a 7 años.

Esta liga tendrá una duración de 3 meses, finalizando el día sábado 23 de mayo del 2020.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda destacó que hoy en día, el pueblo está cosechando los frutos del trabajo y esfuerzo, que en los últimos años ha dedicado el Gobierno Nacional a la promoción del deporte.

“Es hermoso ver a estos niños y detrás de ellos a toda una familia que vienen aquí hoy a apoyarlos y disfrutar del deporte rey, hace unos días nuestro país se coronó campeón en el Premundial de Béisbol U23 que se realizó aquí en el estadio, esos chavalos que ganaron nos convirtieron en campeones, hace diez años estaban así como ustedes jugando en las ligas que promueve nuestro gobierno ese es el resultado, cuando hay una voluntad política de nuestro Presidente”, expresó la Alcaldesa.

En esta liga federada participan en la categoría juvenil, los equipos: Los Tucanes, Marineros, Villa Progreso, Roberto  Clemente y Waspán Sur.

Y en la categoría Pee Wee los equipos; Roberto Clemente, Amigos de Clemente, Hugo Chávez, 14 de Septiembre y Gallitos de Ciudad Sandino.

Los juegos serán todos los sábados a las 9:00 de la mañana en los estadios de San Luis, Carnic y Waspán Sur.

Julián Chávez es padre de uno de los peloteritos que entrena en la Academias de la Comuna y el sueña, que su hijo llegue largo en este deporte.

“Yo me siento orgulloso que mi hijo ya tiene dos años de entrenar y practicar con los entrenadores de la Alcaldía, que a parte que es gratuito lo va formando con disciplina, él tiene mucho potencial, pero lo que hará posible que crezca, es su dedicación y el seguimiento de sus instructores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *