Programa “Calles para el Pueblo” llega al barrio Ayapal

El Programa “Calles para el Pueblo 2020” inició el mejoramiento vial de la calle principal del barrio Ayapal, que hace menos de tres años sirvió como ruta de desvío cuando se construía el Paso a Desnivel Las Piedrecitas y el 7 Sur, esto provocó su deterioro, por tal razón, este barrio es una de las prioridades del programa en el Distrito III, así lo explicó Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, al supervisar el proceso de asfalto de 5 cuadras nuevas en la calle principal de este barrio.

“Aquí vamos a asfaltar cinco cuadras, estas son calles de tierra que incluso se utilizaron como desvíos cuando se construyó el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, y el uso constante las deterioró, con este proyecto vamos a beneficiar a 3,465 protagonistas, la inversión es de unos 3 millones de córdobas, con estas nuevas calles ya el barrio queda casi al cien por ciento con sus calles revestidas, sólo quedan pendientes unos callejones secundarios”, explicó Moreno durante el recorrido.

El plan de trabajo del Programa “Calles para el Pueblo 2020” avanza satisfactoriamente y con las calles del Ayapal cierra esta semana con un avance de 103 cuadras, detalló Moreno.

“El programa beneficiará 108 barrios, con un total de 601 cuadras, una vez concluidas las 5 cuadras del Ayapal, habríamos completados las primeras 103 cuadras”.

Moreno explicó que en los últimos años la Comuna ha desarrollado en el barrio Ayapal tres importantes proyectos, al tiempo que recordó que en ese sector de la capital en invierno se producían muchas inundaciones que afectaban a los pobladores.

Mario García Roa, vive en el barrio desde hace más de 40 años y se mostró satisfecho porque ya el sueño de más de 800 familias se hizo realidad.

“Desde hace 40 años esta área necesitaba este trabajo y gracias a nuestro gobierno, hoy es una realidad, este año el invierno dejará de ser un dolor de cabeza para todos, porque no se inundarán nuestras casas, ni se destruirán las calles, creemos que el barrio va a irse mejorando con algunos callejones que se van a asfaltar en el futuro”.

Programa calles para el pueblo 2020 avanza satisfactoriamente mejorando la red vial en más de 103 cuadras de diferentes barrios de la capital. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *