Primera Jornada Ecológica del 2020 en la Laguna de Tiscapa

La  Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comuna Capitalina en coordinación con el Ejército Nacional de Nicaragua y las brigadas voluntarias del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron la primera Jornada de Limpieza del 2020 en el área protegida de la laguna de Tiscapa.

Esta Jornada se realizó la mañana de este sábado 22 de febrero, en celebración del aniversario de la Declaración Universal del Bien Común de la Madre Tierra.

Camilo Fonseca Sandino, Director de Medio Ambiente y Urbanismo de la Municipalidad, dijo que se inicia el ciclo de limpieza permanente que cuenta con el apoyo de 30 efectivos del Ejército de Nicaragua.

Detalló que el objetivo “es la limpieza de los bordes de la laguna para evitar que la basura que pueda haber alrededor, contamine el espejo de agua”, explicó.

Dijo que la Municipalidad constantemente realiza esfuerzos por mantener limpia la laguna y recordó que el año pasado se instaló nueva tecnología, “una aplicación de un sistema biológico de mejor calidad ha hecho que hoy tengamos una laguna limpia, una laguna sin olor y podemos percibir a simple vista el cambio que está teniendo”.

Fonseca invitó a las familias capitalinas que visiten esta laguna, su senderismo, la loma en esta temporada de vacaciones de la Semana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *