Familia de doña Ana Silvia Moreno recibe su nueva casa, ya suman 154

Después de vivir por más de 10 años en condiciones vulnerables, doña Ana Silvia Moreno, madre soltera de 5 hijos, recibe su nueva vivienda de parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Embajada de China (Taiwán).

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, durante el acto inaugural en el barrio Rubén Darío, dijo sentirse muy contenta por entregar a doña Ana Silvia, la vivienda digna 154 de este Proyecto de Amor, que restituye el derecho a vivir dignamente a esta familia, pero sobre todo segura.

Destacó que sólo en este barrio se han entregado 22 viviendas a igual número de familias, “cómo no nos vamos a sentir felices de ser parte de la transformación de cada uno de estos hogares, de las familias, porque todos los seres humanos, todas familias, lo que queremos es una vivienda, una casita digna”, recalcó.

Dio a conocer que este barrio también ha sido beneficiado con obras de drenaje pluvial, instalación de tuberías nuevas, rejillas, tragantes, manjoles que han evitado las inundaciones que se daban continuamente en la zona y las 6 calles que componen el barrio, están totalmente renovadas con carpeta asfáltica que mejoran el acceso peatonal y vehicular.

Doña Ana Silvia Moreno protagonista de esta vivienda, expresó su felicidad por tener su nuevo hogar, en donde no se mojará en períodos lluviosos.

Por su parte, el Embajador de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, felicitó los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alcaldía de Managua, por mejorar las condiciones de vida de las familias en los barrios.

“Estamos siempre muy contentos de acompañar ese esfuerzo, no solamente para entregar casas, sino para sembrar esperanzas, hemos visto la sonrisa, la emoción de la familia beneficiada de Ana Silvia, sobre todo su hija, contentísima, eso para nosotros es la mejor satisfacción”, comentó el diplomático.

En la inauguración de esta vivienda, la Municipalidad brindó una jornada de consulta médica gratuita, al igual que los medicamentos; de la misma forma, realizó un acto cultural, presentación de payasitos, pinta caritas y piñatas para la diversión de los reyes del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *