Mercado Mayoreo anuncia Feria de Descuentos Patrios

Este fin de semana el mercado Mayoreo inicia la Feria de Descuentos Patrios que se realizará en todo lo que queda del mes de agosto, hasta finalizar el mes de septiembre, son cinco semanas de descuentos en todos los productos de temporada, productos perecederos, granos básicos y los uniformes que en las fiestas patrias tienen tanta demanda.

Esta iniciativa es promovida por más de 300 comerciantes que laboran desde hace más de 20 años en este centro de compras y la administración de COMMEMA, con el objetivo de promover un precio solidario y unir más a los consumidores y los comerciantes, ambos importantes para el progreso de la economía.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes las autoridades municipales, Commema, el Viceministro del MIFIC y representantes de las diferentes organizaciones de comerciantes de los 8 mercados municipales.

La Alcaldesa Reyna Rueda destacó el papel que juegan los comerciantes en el motor de la economía nacional y el éxito de estas ferias, que son una iniciativa del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Gracias hermanos porque ustedes se levantan desde la madrugada para asistir a sus puestos de trabajo, sin ustedes no podríamos realizar esta feria de descuentos en beneficio de cientos y cientos de familias, con precios accesibles y solidarios”.

Para promover los precios solidarios en los productos de la canasta básica, 50 distribuidoras de las más fuertes que tiene el mercado, van a participar en la feria, garantizando precios accesibles al bolsillo de las familias capitalinas.

Los consumidores pueden hacer sus compras en El Mayoreo de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El Viceministro del MIFIC, Jesús Bermúdez, resaltó la importancia de los mercados como motor de la economía del país.

“Hermanos desde el MIFIC creemos que los mercados son una fuerza poderosísima para agilizar la economía, ustedes hermanos se vuelven una fuerza de regulación de los precios, ustedes son los que dan los mejores precios a las familias nicaragüenses, yo recomendaría a la compañera Alcaldesa y los compañeros de Commema que hagan más seguido estas ferias, porque es así como ustedes pueden ayudar al pueblo consumidor”.

Juana García tiene más de 25 años de vender granos básicos en El Mayoreo y es la coordinadora de los comerciantes de este mercado, ella explicó que la feria es una iniciativa donde todos salen ganando.

“Nosotros estamos apoyando la iniciativa de nuestro Gobierno que son para defender el bolsillo de nuestros consumidores, si nosotros garantizamos buenos precios todos salimos ganando, porque aquí en los mercados podemos darles mejores precios gracias a que vendemos sin cobrar impuestos, esa es la mejor manera de festejar las fiestas patrias, juntos como hermanos nicaragüenses”, dijo García.

En los primeros 6 días de ferias de descuentos en la capital, sólo en el período del 17 al 23 de agosto, un total de 1 millón 172 mil 795 personas acudieron a los 8 mercados municipales, lo que generó un ingreso de 2 millones 352 mil 220 córdobas.

De nosotros depende mantener activa nuestra economía local. #PatriaParaTodos

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 23 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *