Municipalidad entrega el barco de Santo Domingo de Guzmán a familia de Lisímaco Chávez

Este 31 de julio la Alcaldesa Reyna Rueda entregó el tradicional barco de Santo Domingo de Guzmán a los hijos y nietos de Lisímaco Chávez (Q.E.P.D.), frente a la Secretaria del Concejo de Managua. Posterior a la entrega, el barco partió rumbo a los barrios orientales de la capital y en la noche, los habitantes del barrio San Judas realizarán una alegre fiesta y revista cultural en la víspera de la llegada del Santo Patrono de los Managuas.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Mangua, reiteró el apoyo de la Municipalidad a fortalecer las tradiciones culturales y religiosa y el fervor de los Managuas.

“Nos sentimos orgullosos de fortalecer y participar en esta tradición, de acompañar a la familia Chávez, nosotros con el cariño de siempre hemos hechos todos los preparativos del barco, para entregarlo a los herederos de este legado que nos dejó nuestro apreciado y recordado Lisímaco, un hombre muy importante que promovió el amor y el fervor a Santo Domingo, durante toda su vida”.

Reymod Lisímaco Chávez, nieto, agradeció el apoyo incondicional de la Comuna para continuar esta tradición en los últimos 13 años.

“Han pasado 13 años desde que nuestro abuelo nos heredó esta tradición, estamos aquí, cumpliéndole un año más gracias al apoyo de la Alcaldía, Lisímaco le dejó a todos los Managuas un legado, él fue valiente porque defendió las fiestas de Santo Domingo en tiempos de la guardia si él no hubiese sido valiente, hoy no tendríamos la procesión de Santo Domingo, donde cientos y cientos de promesantes asisten para pagar promesas por favores recibidos”.

La tradición del barco se incorporó a las fiestas patronales hace 43 años aproximadamente, y al inicio de esta tradición en el barco solo iba Santo Domingo, representantes de la iglesia, el cacique mayor y los diablitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *