Autoridades Preparadas para el Desfile Hípico del Primero de Agosto

En conferencia de prensa la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, la Asociación de Caballistas de Managua, los Bomberos y la Policía Nacional dieron a conocer los detalles del desfile hípico del primero de agosto, a desarrollarse en saludo a las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

En este evento la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado invitó a las familias a participar de este evento con toda seguridad e informó que 300 trabajadores de la Municipalidad trabajarán en la instalación de mallas de seguridad sobre el recorrido, además de garantizar la limpieza antes, durante y después del desfile hípico.

El señor Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, informó que el desfile iniciará su recorrido desde el costado Oeste de donde fue el Cine González, pasando por la rotonda Hugo Chávez, girando a la izquierda hasta el Ministerio de Gobernación y bordeando el costado este y sur de la laguna de Tiscapa hasta llegar a la rotonda el Güegüense hasta culminar en el hotel Holiday Inn.

Asimismo, informó que el desfile se prevé arranque a las 2:30 de la tarde y contará con la asistencia de 2 Mil caballistas, además con una exhibición de motos Harley-Davidson, carros clásicos y carrozas, que participarán en el recorrido.

El Comisionado Mayor Fernando Borge dio a conocer que la Policía Nacional dispondrá de 400 efectivos, entre reguladores de tránsito, vigilancia y patrullaje, para garantizar el orden y la seguridad en el desfile hípico.

Por su parte el Comandante de Brigada Ramón Landeros, de los Bomberos Unificados de Nicaragua indicó que esta institución realizará inspecciones a los establecimientos de ventas que estén sobre el recorrido, así como a las carrozas y las tarimas, para ver su capacidad de peso y estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *