Familias capitalinas disfrutan de la tradicional Judea

La vida, pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo fue recreada en el anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, por el grupo de teatro popular Única y Original Judea Tradicional de Tipitapa, que se fundó en el año de 1910.

A este evento asistió la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, quien expresó el compromiso del Buen Gobierno en apoyar estas actividades, que fortalecen nuestra cultura y tradiciones.

El señor Román José Cerpas Centeno, Director de la Única y Original Judea Tradicional de Tipitapa se manifestó contento por la invitación que realizó la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y dijo que este grupo teatral expresa en 36 escenas la vida, pasión y resurrección de Cristo de forma real, para personificarle al público el amor de Jesús por nosotros.

Este grupo cuenta con un elenco artístico de 60 actores entre niños, jóvenes y adultos; asimismo dio a conocer que este grupo de teatro popular fue reconocido como patrimonio cultural viviente de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *