Dos equipos de béisbol infantil de las Academias Municipales representan a Managua en torneo nacional

A partir de este viernes 18 de enero, Managua participa en el torneo nacional de beisbol infantil que se realizará en dos sedes Matagalpa y León; la capital es representada por dos equipos formados en las academias de béisbol que organiza y promueve la Alcaldía de Managua.

Son 38 peloteritos agrupados en dos categorías A y AA, los encargados de jugar su mejor papel y defender el título de campeones que ganaron el año pasado, los niños fueron juramentados por el Vicealcalde Enrique Armas y recibieron sus uniformes patrocinados por la Alcaldía.

“¿Qué somos?”, Fue la pregunta que hizo tres veces el Vicealcalde a los dos equipos, y ellos respondieron  “Campeones”.

“Niños ustedes son el futuro del béisbol, en diez años van a estar en Los Pomares, en diez años van a ir fuera del país, a  Venezuela, a México, a representarnos y pelear por un campeonato, los niños que practican deportes son disciplinados en todo, ese es el camino al éxito y la victoria”, dijo Armas.

Son 21 equipos los que participan en el torneo nacional de béisbol infantil, divididos en tres grupos A, B, C y los juegos serán en las ciudades de Matagalpa y León.

“Los dos equipos están bien preparados para este torneo, los niños entrenaron 6 meses y el reto es regresar como bicampeones, los chavalos están decididos a mantener y retener el título de campeones que ganaron el año pasado”, fueron  las palabras de la manager de ambos equipos Ángela Rodríguez.

[vc_images_carousel images=”16099,16100,16101,16102,16103,16104,16105,16106,16107,16108″ img_size=”large”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.