Alcaldía invierte 208 millones de córdobas en drenaje pluvial

Este año el Gobierno Municipal realiza en la capital 126 proyectos de drenaje pluvial, con una inversión de 208 millones de córdobas.

Los barrios con proyectos de mayor alcance son: La Primavera en el Distrito VI, Domitila Lugo en el Distrito IV y el Marcos Somarriba del Distrito III, donde se realizó un recorrido con autoridades municipales para valorar en el sitio los alcances y los detalles pendientes.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que el proyecto tiene un 75 por ciento de avance.

“Este proyecto beneficia a dos barrios, al Marcos Somarriba y al Lidia Saavedra, más de 140 familias quedaban incomunicadas, la caja puente que estamos construyendo está en medio de los dos barrios, nuestro gobierno puede hacer este tipo de inversiones y de proyectos, gracias a la voluntad política del Gobierno Central que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidente Rosario Murillo”.

La construcción tiene una inversión de 5 millones 700 mil córdobas y la caja puente incluye el revestimiento con concreto hidráulico de más 40 metros lineales de cauce, además de la estabilización de las laderas con gaviones y el revestimiento de la calle.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que este tipo de proyectos vienen eliminando los diferentes puntos críticos que por años afectaba a la población.

“Gracias al empuje de nuestro gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, podemos hacer este tipo de obras que salen de los planteamientos de la población en el proceso de cabildo, el mandato de nuestro Comandante es darle respuesta a lo inmediato a las necesidades de las familias capitalinas y eso lo podemos lograr si los habitantes participan en el proceso de consulta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *