Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Special marketing and advertising program begins in celebration of International Entrepreneurship Day

En saludo al Día Internacional del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Comisión Municipal de Economía Creativa, hizo el lanzamiento de un programa especial de marketing y publicidad, que beneficiará a los emprendedores locales con la producción de material audio visual para radio, televisión o redes sociales, totalmente gratis.

La apertura del nuevo proyecto se hizo desde la Casa de Cultura y Creatividad Hugo Hernández Oviedo y forma parte del programa que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista en pro del fortalecimiento de los pequeños emprendimientos. En esta Casa de Cultura los emprendedores protagonistas recibirán atención y asesoría en marketing, para visibilizar y posicionar sus negocios.

“La Casa Hugo Hernández Oviedo, es una casa especializada en fortalecer las industria creativas y culturales, desde la Alcaldía de Managua y por orientaciones del Buen Gobierno Sandinista, atendemos directamente a nuestros emprendedores, prestamos atención directa en marketing cultural y producción audiovisual”, manifestó la compañera Giomar Solís, coordinadora de programas culturales de la municipalidad.

Para garantizar el éxito de este programa, el personal encargado de la producción creativa además de tener trayectoria, experiencia y calidad, cuenta con tecnología de punta, así lo confirmó el compañero César Eduardo Martinica, coordinador de la Casa de Cultura Hugo Hernández Oviedo.

“Fueron seleccionados por la Comisión Municipal de Economía Creativa, los emprenderos más creativos de cada Distrito, son 7 protagonistas, 1 por cada distrito, hicimos varios procesos de producción audiovisual y de foto productos, completamente gratis para el pueblo y de altísima calidad”, expresó Martinica.

Dentro de los beneficiados se encuentran fabricantes de productos gastronómicos, velas aromáticas, creaciones en papel con material reciclado, elaboración de molinos artesanales, fabricantes de muebles, utilizando plástico reciclado y madera.

En los últimos 10 años, la municipalidad en coordinación con el MIFIC, viene brindando acompañamiento a los emprendedores locales, para capacitarlos en temas como: formalización de sus negocios y mejorar la calidad de sus productos, con el objetivo de fomentar su crecimiento económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS