Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Poetry recital in solidarity with the struggle of the Palestinian people

El Buen Gobierno en coordinación con la Embajada de Palestina, realizaron el Recital de Poesía Palestina “Resistencia y Libertad”, en solidaridad a su lucha y libertad, la tarde de este viernes 23 de febrero, en el nuevo parque que lleva el nombre de este hermano pueblo.

Durante este recital artístico, se contó con la participación del poeta Héctor Avellán, Director de Literatura del Instituto de las Culturas, Pueblos y Juventudes, quien compartió con los asistentes parte de la poesía Palestina.

“Nos convoca la solidaridad, el amor por el pueblo Palestino y nos unen lazos históricos, desde el amor que profesaba Rubén Darío por esa cultura milenaria pasando por esa relación histórica con nuestro héroe Yasir Arafat, un héroe Palestino con el que establecimos relaciones, esa gran amistad del Comandante Daniel y los escritores de todo el mundo nos convocamos en solidaridad con el dolor de este pueblo, contra esa ocupación del sionismo”, refirió Avellán.

La actividad también tuvo la participación del poeta Frakhry Ratrout, la compañera Elsa Correa Marcos, los hermanos Raquel y Elías Hidalgo Vega, quienes recitaron poemas al pueblo de Palestina que se encuentra en pie de resistencia.

Mohammed Shafei, Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Nicaragua, manifestó que los lazos entre ambos países son fuertes.

“Los dos pueblos geográficamente están muy lejos uno del otro, pero a través de la poesía, cultura, construimos puentes entre los dos, para demostrar la cercanía de corazón, agradezco muchísimo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario, estos eventos que nos ayudan para mirar un futuro mejor”, agregó el Excelentísimo señor Shafei.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS